Normas del foru
 
PRAU CONCEJU
Enlaces que puéin ser d'interés
Normas del foru
Resultados encuestas
EL RINCÓN DEL LEBANIEGU
Normas del foru
 
NORMATIVA HENERAL DEL FORU TEMPORAL, PUS TIÉN DE SER DEBATÍA ENTÁA (en castellanu pa facilitar la su lettura y participación de los hablantis d'otras linguas):

El foro está compuesto por el Prau General y una serie de foros temáticos, todos ellos moderados por El Amo'l Prau bajo las máximas de LIBERTAD, RESPETO, DEMOCRACIA Y TOLERANCIA.

Por ello, se han establecido en coherencia con las ideas del Moderaor y con la experiencia en el foro una serie de normas:

1º Las normas de funcionamiento general del foro se procurará que sean tomadas en "asamblea virtual de notables" entre los miembros fijos (llamados "Firmapraus") y con una trayectoria en el foro. El Amo'l Prau planteará la cuestión en el Prau General, y a ella contestarán dichos foristas.

2º Cuestiones "diarias" como el borrado de mensajes (bajo parámetros que abajo se especificarán), la creación de nuevos foros temáticos, etc. las llevará a cabo El Amo'l Prau con la mayor transparencia posible y buscando el consenso.

3º Todo forista que lo desee (especialmente los Firmapraus) podrá registrar su nick aportando una contraseña que tendrá que escribir la primera vez que abra el foro cada día, al siguiente correo de uso exclusivo del Amo'l Prau: urbico_kantabria@hotmail.com

4º Nadie verá coartado su derecho a participar, opinar, etc. por tener una ideología, raza, religiosidad, sexo o edad distinta a la de otros foristas.

5º Cualquier mensaje que haga apología de racismo, sexismo, exterminio... es decir, fascismo en cualquiera de sus vertientes, o tenga el fin evidente de destruir el foro (bombardear con decenas de mensajes en 1 minuto) será inmediatamente eliminado; así como mensajes que falten al respeto excesivamente y sin mediar provocación a cualquier participante del foro (y cuando sea entre dos, serán borrados cuando suban excesivamente de tono o se hagan interminables).

6º El Moderador del foro tendrá en cuenta a la hora de ser más flexible en la aplicación de la norma anterior el hecho de que el autor del mensaje sea un Firmapraus, un forista con nick fijo, o un forista con nick cambiante y/o insultante (no es que "siempre hubiera clases", es una medida para contrarrestar las alas a la cobardía que da el anonimato de internet). Si el foro fuera "cara a cara" y en una asamblea en la calle no se daría esta norma.

7º En caso de que algún forista reincidiera continuamente y con alevosía en el incumplimiento de las normas del foro, El Amo'l Prau podría bannearle (expulsarle del foro) dejándole sin escritura o directamente sin acceso. La Asamblea de Firmapraus tendrá derecho a decidir la reentrada de algún forista en caso de que éste lo deseara.

Sobre la utilidad del Prau General:

- Para que el Amo'l Prau (hablo en 3ª persona de mí, como el Caesar...o Aída) se dirija a los demás foristas, para informarles de servicios del foro, una nueva encuesta, preguntarles por algo del funcionamiento, explicar algún borrado de mensajes...

- Para que cualquier firmapraus pueda proponer algún cambio en la estructura del foro, álgún borrado o banneado... cualquier cosa que se quiera plantear debate en cuanto a la estructura interna del foro. Cualquier tipo de sugerencia.

- Para "saludos", "recuerdos", "links a otros foros", etc. que ponen personas que no suelen firmar. Por ej., cuando Sergioewan comunicaba que nos dejaba por una temporada...debería haberlo puesto en el Prau General.

- Para poner los resultados que salen de las encuestas que se propongan en el foro (ya sé que llevo unos meses desganáu y ya no pongo encuestas, pero en teoría...).

Y por último: - Para que os repita una y otra vez, que el mensaje de Pepe Sala iba en "Eventos", que el anterior iría en "Política", que el de más allá era "Historia", o pese a ser unas declaraciones de Acebes en ese caso la historia era "Política"... aunque a ver cuándo consigo aparcar esta función.

P.D.: Si tienes otra idea o utilidad para el foro general, proponla.



Sobre los demás foros temáticos:

1º Cada foro explica bien su temática en la cabecera. Si tienes alguna duda, plantéasela al Amo'l Prau en el Prau Heneral.

2º Hay tres tipos de mensajes. Los "personales", que son opiniones de uno; las "noticias", que son ajenas a uno, pero el forista pincha para que los demás la comenten, y que es obligatorio especificar la fuente (además se ha establecido un máximo de 2/día para que no copen el foro y dejen espacio al debate personal); y las "encuestas", en las cuáles un forista plantea una pregunta con varias respuestas clasificadas a) b) c)... para que los demás, con un plazo de 15 días, las respondan con su consiguiente debate.

Un saludu.

El Amo'l Prau